Las autoridades nepalíes encontraron el lunes por la noche el cadáver de una mujer cerca del lugar en el que desaparecieron en agosto los catalanes Mercè Molas (de 31 años) y Eric Soler (de 36 años), en la zona montañosa del Circuito de Annapurna. Los equipos de rescate recuperaron el cadáver del varón en un río, pero nada se sabe desde entonces de la psicóloga del Bages.

En declaraciones a Efe, el inspector de la Policía Turística, Jagdish Regmi, ha confirmado el hallazgo del segundo cadáver, pero sin confirmar aún su identidad: "Un equipo de la policía llegó al lugar y llevará el cuerpo a Pokhara, la sede del distrito, para comenzar el proceso de identificación".

Impresionantes paisajes

Los excursionistas desaparecieron en el Circuito de Annapurna, una de las rutas de senderismo más populares del Himalaya nepalí, el pasado 27 de agosto. Es conocido por sus impresionantes paisajes y desafiantes senderos, se vuelve especialmente peligroso durante la temporada de monzones debido a las fuertes lluvias y las condiciones climáticas adversas.

La pareja catalana inició su ruta de senderismo el 25 de agosto, cuando se registraron en el Proyecto del Área de Conservación de Annapurna. Y desaparecieron el día 27.

Un resbalón

La policía sospecha que los jóvenes pudieron haberse resbalado al río mientras fotografiaban una cascada, donde las autoridades encontraron sus pertenencias.

El cuerpo del primer excursionista fue repatriado a España a través de una agencia tras completar su identificación mediante sus huellas dactilares.















Noticias relacionadas