Las autoridades de Nepal han recuperado este martes el cuerpo sin vida de un excursionista catalán que fue hallado en un río. Se trataría de uno de los dos turistas desaparecidos desde hace más de 48 horas, tal y como denunció su familia. Ambos se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara.
El fallecido es un joven de 36 años, residente en Berga. Ahora, los efectivos tratan de encontrar a su pareja, de 31, vecina de Sant Feliu Sassera (Barcelona).
Denuncia de las familias
Según El Món a Rac1, el entorno de los dos excursionistas lo ha denunciado a las autoridades locales, que habrían hallado junto a un río sus mochilas, pasaportes y teléfonos móviles. Esa es, precisamente, en la última zona donde comunicaron a las familias que iban a seguir con su periplo por la ruta del Ghorepani, dentro del circuito del Annapurna.
La última comunicación que mantuvieron hace más de dos días con sus familias y amigos fueron mensajes de texto e intercambio de fotografías. Desde los ayuntamientos de ambas localidades han confirmado a la agencia Efe las procedencias de los vecinos desaparecidos, pero han pedido respeto e intimidad para las familias en estos momentos de incertidumbre.
La embajada, en contacto permanente
Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la embajada en Nueva Delhi (India) está trabajando en el caso. Fuentes oficiales del departamento han explicado que ayer contactaron con las familias.
Además, la embajada "permanece en contacto permanente con las autoridades nepalíes, que desde esta mañana han reanudado la búsqueda con un amplio dispositivo", según estas voces.