Una detención de los Mossos d'Esquadra

Una detención de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS

Vida

Detenidos en Bélgica y Alemania los presuntos autores del homicidio de un hombre en Les Cases d'Alcanar

Los hechos se conocieron el pasado 11 de julio de 2024, cuando se localizó el cadáver de un hombre de 77 años

23 septiembre, 2024 14:26

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer, de 30 y 34 años respectivamente, a quienes se les acusa de matar a un hombre mayor en la localidad de Les Cases d'Alcanar (Tarragona). La investigación por este asesinato, que ha corrido a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l'Ebre, ha concluido con el arresto de esta pareja: uno de ellos se localizó en Lieja (Bélgica) y la mujer, en Köln (Alemania).

Los hechos se conocieron alrededor de las 17:30 horas del pasado 11 de julio, cuando unos vecinos alertaron a la policía local del municipio sobre el hallazgo de una persona sin vida en el interior de un domicilio de la localidad. La urbana dio traslado de la información a los Mossos d'Esquadra, cuyas patrullas se personaron de inmediato en el lugar indicado por los testigos que llamaron. 

Indicios de criminalidad

Tras la primera inspección ocular, los agentes pudieron constatar que el cadáver del hombre, de 77 años, presentaba claros signos de violencia. Fue entonces cuando la DIC asumió la investigación del caso. El cuerpo se trasladó hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELEC) de Tortosa que, tras la autopsia, confirmo el origen criminal del fallecimiento.

Los investigadores abrieron varias líneas de trabajo, pero rápidamente se constató que los supuestos autores habrían huido de Cataluña hacia distintos puntos de Europa. Por ello, la policía catalana requirió colaboración con la Gendarmerie y la Police Nationale francesa por ser el lugar de paso de los investigados. 

Ya en Cataluña

Con el avance de las diligencias se averiguó que los dos sospechosos podrían estar escondidos en Bélgica y Alemania. Finalmente, ambos sospechosos se localizaron en las localidades de Lieja (Bélgica) y Köln (Alemania). Gracias a la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), emitida por el Juzgado de Instrucción 1 de Amposta, se procedió a la detención de los dos presuntos autores. 

Ambos ya se encuentran de vuelta en Cataluña y ya han declarado ante el juez instructor.