Investigan la muerte de una niña que falleció en el Hospital de Figueres
Por ahora, las primeras pesquisas se han centrado en requerir información clínica a los centros sanitarios que atendieron a la niña
22 septiembre, 2024 15:34Noticias relacionadas
- El calvario de una familia para que la justicia investigue el suicidio de su hija 'trans' en un hospital catalán
- Negligencia médica y la importancia de un abogado especializado
- El poder de no pagar hasta ganar: abogados de negligencias médicas solo cobran si ganan
- Condenan al hospital Taulí de Sabadell por la muerte de una mujer a quien dieron de alta antes de tiempo
El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia 8 de Figueres (Girona) ha abierto una investigación por la muerte de una menor que falleció en el Hospital de Figueres por un dolor de estómago. La titular del juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado la apertura de diligencias después de que los padres interpusieran una denuncia tras el fallecimiento de la pequeña, el pasado 18 de septiembre.
Por ahora, las primeras pesquisas se han centrado en requerir información clínica a los centros sanitarios que atendieron a la niña, de tan solo tres años. El objetivo es recoger indicios para determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en la asistencia. No obstante, las diligencias previas no se dirigen, por ahora, contra ninguna persona ni entidad.
A la espera de la autopsia
Según adelanta El Punt Avui, la menor falleció el pasado 18 de septiembre en el Hospital de Figueres (Girona), dos días después de acudir con dolor de estómago al Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses (Girona), que la envió a casa al no apreciar gravedad en los síntomas.
Al día siguiente de recibir la denuncia, la magistrada ordenó practicar la autopsia al cadáver de la menor y está pendiente de los resultados del análisis forense.
En estado crítico
Tras una primera visita al CAP de Roses, la noche del martes 17, la familia regresó con la niña al centro de primaria, dado que además del dolor estomacal tenía fiebre, y los pediatras la derivaron en ambulancia al Hospital de Figueres.
En este centro sanitario se apreció que su estado era crítico y se activó una ambulancia para evacuarla al Hospital Josep Trueta de Girona, pero el traslado no llegó a llevarse a cabo porque la niña falleció antes.
La respuesta del CatSalut
Fuentes de la Región Sanitaria de Girona del CatSalut han explicado que tienen constancia de la denuncia y que han hecho seguimiento del caso desde que ocurrió la muerte. El CatSalut está pendiente de las conclusiones de la autopsia, se ha puesto a disposición de la justicia y ha añadido que el caso está bajo investigación.