La huelga de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prevista entre los días 20 y 24 de septiembre ha sido desconvocada este lunes después de que los trabajadores y la empresa hayan llegado a un acuerdo.

Así lo apuntan fuentes del sindicato convocante, CCOO, y de la empresa ferroviaria pública catalana. Y es que, según los primeros, se han producido avances en cuatro puntos claves de la negociación.

Compromisos acordados

Uno de ellos es que Ferrocarrils publicará este viernes las plazas vacantes por cubrir con los nombres de sus titulares, que en la actualidad tienen un contrato a tiempo parcial del 75%.

El segundo punto es que los sindicatos podrán acceder el 1 de octubre a información que hasta ahora desconocían, como la clasificación de las estaciones, que condiciona la categoría laboral.

Asimismo, la comisión de valoración de los puestos de trabajo -con representantes de ambas partes- prevé una reunión antes de acabar 2024, algo que, según las fuentes sindicales, sólo había ocurrido una vez en los últimos dos años.

Finalmente, desde CCOO consideran que podrán hacer aportaciones en la determinación de los coeficientes reductores de la edad de jubilación, para los cuales FGC ha encargado un estudio jurídico.

Noticias relacionadas