El descarrilamiento de una máquina de obras que realizaba "trabajos nocturnos" en los Ferrocarils de la Generalitat (FGC) ha provocado el corte de la circulación entre las paradas de Sarrià y Tres Torres en Barcelona, pertenecientes a la línea Barcelona-Vallès. El accidente ha ocurrido este viernes de madrugada y se prevé que el corte dure todo el día.

Además, el siniestro ha dejado un trabajador herido menos grave, que ha sido trasladado al Hospital Clínic. Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres dotaciones terrestres.

Afectaciones

La empresa pública ha habilidado un "bus especial" entre ambas destinaciones para que los pasajeros puedan completar sus trayectos mientras se restablece la circulación. El tramo entre Sarrià y Terrassa/Sabadell funciona con normalidad, según los horarios previstos, mientras que el que transcurre entre plaza Cataluña y Bonanova tiene una frecuencia de paso de 10 minutos.

Además, la L7 también se ha visto afectada este viernes por la misma incidencia y los trenes circulan con menos frecuencia entre las estaciones de Gràcia y Tibidabo.

Noticias relacionadas