Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que comenzó el sábado por la tarde en la localidad gerundense de Agullana, cerca de la frontera con Francia, y que ha afectado a 31,30 hectáreas de terreno.



El incendio, cuyo origen investigan los Mossos, comenzó ayer en un área de servicio cercana a Francia, junto a la autopista AP-7 y la línea de tren de alta velocidad, hecho que obligó a cortar el tráfico rodado y ferroviario en la zona durante unas horas.



Los bomberos trabajan este domingo en la zona del incendio con una docena de unidades terrestres, que han dado por controlado el incendio poco antes de las 16:00 h de la tarde.

Riesgo de tramontana

Los efectivos siguen en la zona ante la previsión de que esta tarde sople el viento de tramontana, lo que podría avivar algún punto o alterar el perímetro del fuego.

En la extinción del incendio han trabajado también miembros de la Agrupació de Defensa Forestal (ADF) y agricultores, quienes con sus tractores han labrado campos para crear barreras que impidieran la llegada del fuego a zonas montañosas.

El fuego de Cabacés, también bajo control

Por otro lado, los bomberos ha vuelto a reforzar este mediodía con dos aviones de ataque el dispositivo de lucha contra el incendio que comenzó el pasado jueves en la localidad tarraconense de Cabacés y que, en principio, sigue controlado.



No obstante, los bomberos, que siguen en la zona con nueve medios terrestres, han habilitado una línea de agua al detectarse un punto caliente cerca de una línea eléctrica de alta tensión.



Este otro fuego ha quemado 107,9 hectáreas, la gran mayoría de masa forestal, según los agentes rurales.

Noticias relacionadas