Un incendio forestal en la comarca del Alt Empordà, entre Agullana y La Jonquera (Girona), ha obligado a cortar desde este sábado por la tarde la autopista AP-7 y la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) desde Figueres hasta a la zona fronteriza con Francia.

El fuego se declaró antes de las cuatro de tarde en una zona forestal y agrícola, ya ha se encuentra estabilizado tras haber calcinado unas 10 hectáreas de terreno, según los agentes rurales.

Hacia las 19:30 h de la tarde, un total de 35 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ocho de ellas aéreas, trabajan en la zona para evitar que las llamas se reaviven.

Afectación al tráfico y a los trenes

El incendio, del cual los bomberos recibieron aviso hacia las 15:54 h, se declaró cerca de la carretera GI-500 y obligó a cortar en ambos sentidos la AP-7 y la línea tren del AVE desde Figueres hasta la frontera con Francia.



Hacia las 18:00 h se permitió de nuevo circular por la AP-7 en dirección a Francia, pero todavía no se permite la circulación en sentido contrario ni el paso del AVE.

Asimismo, también se cortó el tráfico en la carretera GI-500 entre Agullana y La Jonquera.

Zona de alto riesgo

El cuerpo de agentes rurales de la Generalitat, por su parte, informa que 26 municipios de la comarca del Alt Empordà y otros tres municipios del Baix Empordà figuran en el nivel 3 del plan Alfa por alto riesgo de incendio forestal.



Por ello, está prohibido encender fuegos en terrenos forestales y en una franja de 500 metros de proximidad a estas zonas.

Noticias relacionadas