Cataluña se abonará hoy a una meteorología inusual para el mes de septiembre, pero la ola de frío está a punto de acabar. Las temperaturas han caído hasta apenas los dos grados centígrados la mañana del sábado, aunque se irán estabilizando a valores habituales durante la jornada y, de hecho, en el litoral ya subirán las máximas. 

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el 14 de septiembre será sereno, con nubes delgadas, pero no se prevén lluvias generalizadas. 

Temperaturas

La mayor novedad del día será, según el Meteocat, las temperaturas mínimas relativamente bajas al arranque, y las altas al final. Los registros se han acercado a los cero grados en diversas comarcas catalanas al arranque del día, aunque se prevé que se normalicen en las próximas horas. 

De hecho, el viernes 13 fue el día más frío de los últimos meses, y sorprendió a muchos por la caída de los mercurios. Hoy, la sensación térmica volverá a la esperada para el noveno mes del año. 

Poca agua

Eso sí, los meteorólogos no prevén que llueva, al menos este fin de semana. Las precipitaciones en Cataluña son necesarias por cuanto las reservas de agua en las cuencas internas se encuentran justo por encima del 29% del total de capacidad

La región dejó la excepcionalidad por sequía en agosto. Llevaba casi ocho meses activa, e implicaba fuertes restricciones de agua. Aunque las limitaciones ya no están vigentes, las Administraciones piden un uso responsable del líquido elemento. 

Noticias relacionadas