Tiempo cambiante durante esta jornada festiva en Cataluña. Los cielos despejados que se mantendrán hasta mediodía prácticamente en todo el territorio darán paso a la llegada de nubes bajas que harán que el resto de la jornada sea nuboso e incluso muy nuboso en algunos puntos.

Mientras, también a partir de mediodía se esperan algunos chubascos en el litoral central, que se extenderán después a puntos de la mitad este y a algunas zonas del Pirineo. Las lluvias serán de intensidad leve o moderada y se acumularán cantidades poco abundantes, aunque durante la tarde podría llegar localmente acompañada de tormenta.

Temperaturas más suaves

Por su parte, la temperatura mínima descenderá ligeramente en general, aunque en algunos puntos del Pirineo se mantendrá e incluso subirá algo. Las máximas registrarán una leve bajada, más acusada en el prelitoral central y norte, así como en el cuadrante noroccidental.

La visibilidad será buena en la mayor parte del territorio, aunque en puntos del prelitoral y litoral central y en el cuadrante norte del Pirineo será entre buena y regular y puntualmente deficiente en cotas elevadas.

Fuertes vientos

En cuanto al viento, el mistral será protagonista en Terres de l'Ebre, con rachas fuertes o localmente muy fuertes a lo largo del día. La tramontana también soplará en L'Empordà, con rachas fuertes, pero aflojará a partir de mediodía. 

En cotas elevadas del Pirineo, el viento será de componente oeste entre flojo y moderado, con rachas fuertes. En el resto de Cataluña soplará el componente oeste entre flojo y moderado.

Noticias relacionadas