Día de verano en Las Ramblas de Barcelona

Día de verano en Las Ramblas de Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Cataluña disfruta de un lunes soleado antes del regreso de las lluvias

Las temperaturas altas se mantienen, permitiendo disfrutar de un día estable, propio del final del verano, con cielos mayormente despejados 

9 septiembre, 2024 07:19

Noticias relacionadas

Tras un fin de semana nublado y con intervalos lluviosos en buena parte de Cataluña, este lunes 9 de septiembre amanece más estable, con predominio del sol en todo el territorio. Según la predicción del Meteocat, por la mañana los cielos estarán mayormente despejados con alguna nube tímida en el litoral central y niebla, como es habitual, en algunas zonas del interior.

El cielo se mantendrá sereno y con buena visibilidad en el grueso del territorio y durante todo el día, excepto en la cara norte del Pirineo que, al final de la jornada, llegarán las nubes bajas y dejarán toda la zona muy gris.

El día amanece fresco, pero las máximas se mantienen

En cuanto a la temperatura, a pesar de que por las noches y a primera hora de la mañana se empieza a necesitar algo de abrigo, las temperaturas máximas se mantienen durante el día, permitiendo disfrutar de una jornada marcada por un clima veraniego. En las capitales de provincia las temperaturas llegarán a los 27 °C grados en Barcelona, 30 °C en Tarragona, 27 °C en Girona y 29 °C en Lleida.

Eso sí, el viento de tramontana sacudirá las comarcas del Empordà y el viento de mistral las del Delta del Ebro, con rachas fuertes que pueden entorpecer una mañana en la playa con olas que pueden llegar a los dos metros.

Vuelve la inestabilidad

Sin embargo, la estabilidad durará poco y la semana irá empeorando. En especial, a partir del jueves día 12, cuando se registrará una nueva bajada de las temperaturas y los cielos volverán a taparse, con lluvias intermitentes en la cara nordeste del territorio.

De este modo, y por ahora, la predicción para la Diada se mantiene insegura la llegada de una borrasca que transportará una masa fría.

El otoño asoma la cabeza

Con todo, este panorama meteorológico es el reflejo del cambio progresivo al "otoño meteorológico", con una atmósfera más inestable y húmeda. De este modo, aunque técnicamente aún estamos en verano, el clima en Cataluña está mostrando señales de la llegada de la temporada otoñal.