Durante el primer semestre del año, el grupo de agentes de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Tarragona ha formalizado la expulsión de 13 delincuentes multirreincidentes del territorio Schengen. Todos ellos acumulaban un total de 76 detenciones por delitos contra las personas, contra el patrimonio, resistencia a la autoridad, falsedad documental, quebrantamiento de condena, salud pública y daños al medio ambiente. 

Uno de los implicados ha sido expulsado de España tras ser considerado una amenaza grave para la seguridad ciudadana, pues había cumplido condena por colaboración con un grupo terrorista yihadista, por lo que se le ha prohibido la entrada al espacio Schengen durante los próximos 10 años. 

El efecto de la Ley de Extranjería

En este sentido, la Ley de Extranjería, prevé expulsar a aquellos individuos que puedan suponer una amenaza grave para el orden público y la seguridad ciudadana, sin diferenciar entre extranjero o nacional de Estado Miembro de la Unión Europea, aunque residan de forma regular en territorio nacional. El Grupo Operativo de Expulsiones, desarrolla su labor, centrándose y focalizando su esfuerzo en aquellos extranjeros que, además de su situación irregular en territorio nacional, acumulan un mayor número de detenciones por hechos penales.



Precisamente en Tarragona, concretamente en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, hace pocos días, permitió la detención de un hombre por un robo de 100.000 euros mediante un atraco en una sucursal bancaria en Vinaròs (Castellón). El autor de los hechos tiene sesenta años y numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Se le atribuyeron los delitos de robo con violencia con arma de fuego, lesiones y detención ilegal.

Noticias relacionadas