El tenista Daniel Caverzaschi participa en sus cuartos Juegos Paralímpicos
En la cita de París, el deportista de la Emilio Sánchez Academy opta a subir al podio de la competición
2 septiembre, 2024 14:02Noticias relacionadas
Daniel Caverzaschi llega a los Juegos Paralímpicos de París con la misión de subir al podio, en la que será su cuarta participación en la competición olímpica. Actualmente, el tenista de la Emilio Sánchez Academy ocupa la duodécima posición del ranking mundial de tenistas paralímpicos. En Francia, Caverzaschi competirá en las categorías individual y de dobles, en esta última junto a Martín de la Fuente.
“Es un honor representar a España y he trabajado mucho para llegar a los Juegos en las mejores condiciones”, describe el deportista. Desde hace poco más de un año, Daniel Caverzaschi se recupera de los efectos de una delicada operación de muñeca. “Daniel es un ejemplo y esperamos ver en París lo mejor de él", apunta Emilio Sánchez Vicario. En paralelo a la competición y fuera de las pistas, Caverzaschi es un conocido defensor de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Cuatro millones de visitantes en París
La academia del hermano de Arantxa Sánchez Vicario tiene tres sedes repartidas por España y Estados Unidos, principalmente, y ha trabajado con más de 10.000 alumnos de cien nacionalidades. La delegación española en Francia está formada por 150 deportistas. Hasta el 8 de septiembre, París prevé recibir unos cuatro millones de visitantes.
La gran mayoría de los visitantes que viajarán a París durante las competiciones olímpicas habrán procedido de regiones francesas (86,7% del total), y alrededor de 1,5 millones serán viajeros extranjeros, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Por último, el gobierno de Emmanuel Macron calcula que, si se excluyen las entradas para las competiciones, los visitantes dejarán en la región alrededor de 3.500 millones de euros, cifra que puede compararse con los 5.400 millones de euros obtenidos en la región de Ile de France, gracias al turismo en una temporada estival completa.