El joven de 17 años detenido por el atropello de un niño de nueve años en la localidad barcelonesa de Avià ha quedado este domingo en libertad vigilada y con la obligación de seguir una terapia tras pasar a disposición judicial.
El niño atropellado permanece ingresado en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona tras haber sido arrollado el sábado por la noche por un coche conducido a gran velocidad. El vehículo lo conducía, presuntamente, el joven de 17 años, que huyó del lugar y después fue detenido.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado de Menores número 4 de Barcelona ha recibido este domingo al menor. La jueza ha acordado su libertad vigilada e intervención terapéutica.
Acusación de los Mossos
El menor de 17 años ha sido acusado por los Mossos de conducir sin licencia, y de forma temeraria, y de los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono de lugar del accidente y de no haber socorrido a la víctima.
La policía catalana mantiene abierta una investigación por este caso, en el que se buscan a más ocupantes del coche.
El Ayuntamiento de Avià ha ha cancelado los actos que estaban previstos para este domingo en la localidad con motivo de la fiestas patronales del municipio.