Buenas noticias sobre el estado de salud de Mia, la menor herida grave por un accidente en la Diada castellera de Sant Fèlix en Vilafranca del Penedès (Barcelona). "Está estable y parece que la evolución es buena", han detallado fuentes de la comunidad castellera el día siguiente de los hechos.

El equipo sanitario del Hospital Sant Joan de Déu, referente en salud infantil, ha operado de urgencia a la niña por un aparatoso golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Cayó este viernes, cuando descendía de una de las tradicionales torres humanas catalanas, un 4 de 9 sense folre, cargado por la Colla Vella dels Xiquets de Valls.

Despierta

La Coordinadora de Colles Castelleres ha publicado un comunicado a primera hora de la tarde de este sábado.

"Después del traslado al Hospital Sant Joan de Déu y un TAC, se le practicó una operación de urgencia de la que los cirujanos salieron optimistas. Superadas unas horas prudenciales en las que todo evoluciona favorablemente, este mediodía los médicos han despertado a Mia", describe el texto, que detalla: "Está consciente y ha podido hablar con la familia".

Pronóstico positivo

Las mismas fuentes reconocen la "gravedad que se podía prever inicialmente tras la caída" y celebran que "los pronósticos actuales son positivos".

La familia y la colla castellera se comprometen a seguir informando de "cualquier novedad que sea de relevancia pública" y han agradecido "todas las muestras de apoyo". También han pedido "respeto y prudencia ante informaciones no oficiales".

Noticias relacionadas