Cambio de tiempo a la vista: esto espera el Meteocat para los próximos días en Cataluña
El instituto meteorológico confirma la llegada de un frente que modifica las previsiones, chubascos incluidos
28 agosto, 2024 07:40Noticias relacionadas
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha confirmado la llegada de un frente que "favorecerá la llegada de nubes que podrán traer algunos chubascos" los próximos días. Así resume el instituto meteorológico catalán el cambio de tiempo que se avecina a partir del jueves y que también hará caer las temperaturas.
Hasta entonces, no obstante, el calor se mantendrá al alza y el sol será predominante en el territorio, con permiso de algunas lluvias en los Pirineos.
Temperaturas en aumento
Hoy, miércoles 28 de agosto, la temperatura mínima se espera similar, salvo en el cuadrante noroccidental, donde será ligeramente o moderadamente más alta. Por su parte, los valores máximos serán similares o ligeramente más altos.
Así pues, estas son las temperaturas esperadas en las cuatro capitales de provincia para la presente jornada:
- Barcelona: máximas de 30 °C, mínimas de 24 °C
- Girona: máximas de 33 °C, mínimas de 17 °C
- Tarragona: máximas de 30 °C, mínimas de 23 °C
- Lleida: máximas de 34 °C, mínimas de 20 °C
Será el jueves 29 cuando se produzca una variación en el mercurio, que registrará valores "parecidos o ligeramente más bajos, tanto los mínimos como los máximos". Una caída de las temperaturas que será más acusado el viernes y se mantendrá parte del fin de semana.
Posibilidad de tormentas
El ambiente será soleado en general este miércoles, aunque habrá estratos bajos hasta media mañana y, de nuevo, al final del día, en puntos del litoral y prelitoral central. En paralelo, son probables lluvias a partir de mediodía en puntos de los Pirineos y del Prepirineo. Serán de intensidad débil, localmente moderada, y acumularán cantidades escasas, puntualmente poco abundantes.
Algo que se repetirá el jueves, para cuando "se esperan algunos chubascos a partir de mediodía en puntos de los Pirineos, especialmente en el sector occidental, que acumularán cantidades escasas o poco abundantes". Así las cosas, las lluvias se desplazarán a Ponent, aunque las actuales previsiones indican que quedarán delimitadas en la provincia leridana.