La autopista AP-7 ha finalizado la primera jornada de operación retorno tranquila --si se tiene en cuenta que esta vía suele ser escenario de problemas de tráfico e incluso vertidos de ácido en plena pista--, y solamente se han registrado cuatro incidencias que se han resuelto en poco tiempo y de forma ágil.
Lejos de los 20 o 30 kilómetros de colas que la autopista catalana suele tener en caso de accidente, el total de la jornada de hoy ha alcanzado los 17 kilómetros. Y a un corte momentáneo debido a tres choques en los que, afortunadamente, no se han notificado víctimas.
Choques en Gelida
El incidente más aparatoso que se ha presenciado hoy en suelo de la AP-7 se ha producido a mediodía en Gelida, sentido Martorell --ambos en la provincia de Barcelona--. Dos vehículos han chocado y, en un primer momento, se han registrado colas de hasta cuatro kilómetros.
Al poco rato, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado en su cuenta de X --antes Twitter-- que estas retenciones habían duplicado su longitud: hasta los ocho kilómetros. No obstante, solo una hora después, se ha normalizado la situación.
Otro choque se ha producido en la misma vía --esta vez, en sentido Barcelona, pero a la misma altura de Gelida--, a las 18:54 de la tarde. El incidente ha derivado en siete kilómetros de colas.
Fogars de la Selva
Tal y como ha podido saber Crónica Global, se ha desencadenado otro pequeño choque, que ha producido a su vez dos kilómetros de cola.
Al parecer, un turismo ha chocado contra un quitamiedos a la altura de Fogars de la Selva (Girona), sin embargo, el vehículo ha sido retirado al cabo de poco tiempo, hecho que ha producido que se normalice la situación.
Montornès del Vallès
Trànsit ha informado también en X de un corte momentáneo de la autopista a la altura de Montornès del Vallès en sentido Girona. En este caso, han colisionado dos vehículos. Los hechos se han producido a las 19:35 de la tarde.
Sin embargo, a pesar de la interrupción, se ha restablecido la circulación en cuestión de una hora.