El truco de las ventanas abiertas
A continuación, te mostramos un truco fácil y sencillo para ventilar tu casa y que te irá muy bien si no tienes aire acondicionado.
Primero abre la ventana de una habitación que quieras enfriar cuando la temperatura exterior sea inferior a la interior. Después, abre una ventana de la habitación contraria a la que quieras ventilar. Ahora, coge un ventilador y apúntalo hacia la segunda habitación. Esto creará un foco de baja presión en tu hogar que hará que entre más aire frio y salga más aire caliente. Sencillo, ¿verdad?
¿Cuál es el material adecuado para una ventana?
El material más adecuado para aislar mejor el calor en una ventana es el PVC (cloruro de polivinilo) o el aluminio con rotura de puente térmico (RPT). Si no tienes ninguno de estos elementos, te detallamos a continuación sus beneficios:
PVC: es excelente para el aislamiento térmico, ya que no conduce el calor ni el frío. Esto ayuda a mantener la temperatura interior estable, reduciendo la transferencia de calor desde el exterior en verano y evitando pérdidas de calor en invierno.
Aluminio con rotura de puente térmico: el aluminio cuando se incorpora la rotura de puente térmico -una barrera de material no conductor entre las partes interiores y exteriores del marco de la ventana- mejora, significativamente, el aislamiento reduciendo así la calor.