Un chihuahua que se escapó en 2015 de la casa en la que vivía con su familia, ha regresado. La historia ha sucedido en Las Vegas (Estados Unidos). Su dueña, Judith Monarrez tenía 28 años en ese entonces, cuando su perra Gizmo huyó por una puerta del jardín, la cual estaba defectuosa. 

El animal estuvo en paradero desconocido. No obstante, la propietaria recibió un correo de una protectora local, en el que se la informaba de que se había encontrado a su fiel compañera. Aunque Gizmo ha vuelto a casa, lo cierto es que no ha regresado en muy buen estado de salud. 

Deterioro de salud

La perra ha regresado, pero lo ha hecho con fobias a la oscuridad, a las alturas y a los pájaros, según relata su dueña. Del mismo modo, su estado físico ha desmejorado, pues se trata de un animal con 11 años de vida. La raza chihuahua tiene una esperanza de vida promedio de entre 12 y 20 años, dependiendo de las condiciones en las que haya sido criado.

Monarrez, durante todo el tiempo que Gizmo ha estado desaparecida, ha mantenido una página de Facebook abierta llamada Bring Gizmo Home (Traed a Gizmo a casa). Cuando se produjo el hallazgo, publicó el siguiente mensaje: "Después de 9 años de ausencia, ¡finalmente han encontrado a Gizmo! Está en muy malas condiciones y no puedo entender por lo que pasó, pero recibimos la llamada anoche y nos reunimos. Necesitará muchos cuidados y mucho amor". También aprovechó la ocasión para agradecer a la protectora que le dio el aviso. 

Recuperación

Afortunadamente, la mascota se está recuperando de buenas maneras. Monarrez continúa publicando actualizaciones sobre su estado de salud. En una de las últimas da a conocer que la espalda "es la principal preocupación", pero que "responde bien a la medicación" prescrita para diferentes problemas que presentaba. 

"Gizmo está mucho mejor", explica en redes sociales. 

Noticias relacionadas