La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a 2 personas por su presunta implicación en el apuñalamiento de un joven a las puertas de una discoteca de Lleida. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2.00 de la madrugada, cuando, por motivos que se están investigando, se inició una pela a las puertas de Blin Blin, un concurrido establecimiento de ocio nocturno, ubicado en la calle Alcalde Porqueres de Lleida.
En el trascurso de la reyerta, uno de los implicados asestó hasta cuatro puñaladas a la víctima. El joven, del que se desconoce la edad exacta, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, donde permanece ingresado.
Lesiones y encubrimiento
Una patrulla de la Guardia Urbana, que se encontraba en la zona, interceptó la pelea y pudo contener al agresor, quien quedó detenido in situ como presunto autor de un delito de lesiones. Poco después, los agentes localizaron a otro individuo, presuntamente relacionado con la misma trifulca, cuando trataba de ocultar el arma del ataque, tirándola por debajo de un coche. Este joven quedó detenido por un delito de encubrimiento.
Ahora, las diligencias pasarán en manos de los que serán los encargados de continuar con la investigación y determinar las circunstancias en las que se produjo esta reyerta.
Varias inspecciones
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Lleida subrayan que, junto con la Guardia Urbana, recientemente "se han llevado a cabo inspecciones y diversas actuaciones de control en este establecimiento", en las que también han participado los Mossos d'Esquadra.