Espectacular imagen la que ha protagonizado un camión a primera hora de este viernes. Su conductor ha sufrido un accidente por el que el vehículo de grandes dimensiones ha volcado y ha quedado suspendido sobre la valla que separa el asfalto del vacío.
Los hechos han sucedido en un viaducto de la C-55, a la altura del municipio de Castellbell i el Vilar, en la comarca del Bages, provincia de Barcelona. El transportista no ha resultado herido y los Bombers de la Generalitat han movilizado cuatro dotaciones para remolcar el camión.
Como resultado, la carretera ha quedado cortada hasta las 8:30; a las 9 horas, ya no quedaban retenciones.
Otro accidente con camiones en la AP-7
En paralelo, un accidente entre dos camiones por la madrugada ha obligado a cortar la circulación en la AP-7 a la altura de Cambrils, en Tarragona.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente se ha producido sobre las 3 horas y ha obligado a cortar la vía en sentido norte, si bien se está desviando el tráfico por la salida 37. Tras recibir el aviso, los Bombers han enviado 3 dotaciones al lugar y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a uno de los conductores.
Los vehículos pesados han aumentado su presencia en la autopista en los últimos años y están involucrados en el 40% de los siniestros, según datos de la conselleria de Interior, que prepara un plan para reducir la siniestralidad.