Cala Giverola

Cala Giverola WIKIPEDIA

Vida

La espectacular cala de la Costa Brava que es escenario de películas de Hollywood

Un enclave de Girona alberga una estatua honorífica de la actriz Ava Gardner

16 agosto, 2024 11:19

Noticias relacionadas

La provincia de Girona esconde un rincón que, literalmente, es de película. No sólo la belleza y la ubicación del lugar hacen que este sitio sea idílico. También ha formado parte de grabaciones de Hollywood: sus paisajes han sido vistos en medio mundo, pero no todos saben dónde está. 

Situada a, aproximadamente, una hora y media en coche de Barcelona, se encuentra una playa paradisíaca que es ideal para ir a pasar el día: una excursión por el pueblo y un baño relajante en un lugar que alberga una estatua honorífica de la actriz Ava Gardner ya que allí se rodó la película "Pandora y el holandés errante", estrenada en el año 1951. 

La estatua honorífica de Ava Gardner

La estatua honorífica de Ava Gardner Wikipedia

La cala paradisíaca de Girona

El sitio en cuestión es Cala Giverola, a cinco kilómetros de Tossa de Mar. Su acceso no es del todo sencillo, pues se requiere caminar por senderos o ir en barca, a través del mar. Sin embargo, toda buena cala que se precie, cumple con esta regla. 

Cala Giverola

Cala Giverola Google Maps

A pesar de que el acceso no sea inmediato, el sitio guarda agua cristalina y más de 150 metros de arena para poder pasear o relajarse. Además de la playa principal, la zona alberga un mirador accesible por carretera, desde donde se observa una vista panorámica de la costa. 

Cerca de Cala Pola

El municipio de La Pola i Giverola no sólo alberga la cala que ha sido escenario de Hollywood. Situada a 8 minutos en coche está Cala Pola, otra zona ideal para el baño y el relax, también con agua cristalina y perfecta para un día de excursión. 

Cala Pola

Cala Pola Google Maps

Además, el enclave tiene una zona de camping donde es posible hospedarse. 

Cómo ir a Cala Giverola

Barcelona y Cala Giverola están separadas por 107 kilómetros. En este caso, el acceso más inmediato es a través de la AP-7. Cuando se llega al municipio de El Molí, hay que tomar la rampa derecha para ir hacia la carretera C-35. 

En ese momento hay que continuar recto hasta la urbanización de Can Carbonell. En unos 4 kilómetros más adelante hay una intersección con una rotonda. Hay que tomar la segunda salida en dirección GI-681. A partir de ahí hay que continuar 20 kilómetros hasta llegar al destino.