Es la noticia del puente de agosto. Han apuñalado al padre de Lamine Yamal, estrella del Barça y de la selección española con apenas 17 años. Mounir Nasraoui ingresó el miércoles en Can Ruti con heridas de arma blanca tras una aparente riña vecinal en su barrio, Rocafonda (Mataró). Está fuera de peligro, y serán los Mossos d'Esquadra quienes determinen qué ha ocurrido. Por el momento, hay cuatro detenidos. Y sean cuales fueren los motivos de la agresión, el progenitor del fenómeno futbolístico se ha visto implicado en otras polémicas.
Una de ellas tiene que ver con los colores que siente Nasraoui. Ahora no se quita la camiseta del Barça serigrafiada con el nombre de su hijo, pero, hace unos meses, posó delante del Santiago Bernabéu con el uniforme merengue y una bandera del Real Madrid. Aquella estampa generó un gran revuelo, justo cuando Yamal comenzaba a despuntar en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, esta es una anécdota en comparación con el castigo que afrontó por agresión.
Multa por agresión
Ocurrió en 2023, en vísperas de las elecciones municipales. En los días previos a la cita electoral, Nasraoui se acercó hasta una carpa informativa de Vox y trató de agredir a sus militantes entre insultos, como detalló este medio, a los que después tiró huevos. Los Mossos d'Esquadra se lo llevaron de allí y, aunque pidió perdón por su reacción --aunque siempre mantuvo que "tenía motivos"--, la justicia le impuso una multa de 550 euros y una indemnización de 110 euros a un hombre al que rompió las gafas.
Precisamente, una de las personas que estaban en esa carpa, la diputada del Parlament Mónica Lora, ha utilizado X para, primero, condenar el ataque contra el padre de Yamal y, después, recordar el incidente en el que se vio involucrada y asegurar que "la verdad sigue abriéndose paso": "El padre de Lamine Yamal es conocido en Mataró, sobre todo en el barrio de Rocafonda, y no precisamente por ser el padre del futbolista".
"Se metió en algunos líos"
En la misma línea, el exconsejero del Espanyol Robert Hernando escribe en la misma red social que "todo el mundo sabe en Mataró que el padre de Lamine Yamal es un matón del degradado barrio de Rocafonda, ya lo era sin dinero, ahora dicen que con los bolsillos llenos todavía se ha vuelto más violento y prepotente".
Y es que, según un reportaje del Ara de hace unos meses, Nasraoui "se pone algo nervioso con facilidad" y, tras encadenar "varios trabajos temporales, yendo y regresando de Marruecos, también se metió en algunos líos", según los vecinos de Rocafonda.