El verano no sólo comporta calor y bochorno, sino también tormentas intensas y repentinas (y más si se trata de alta montaña, donde la climatología es más inestable). El Meteocat vaticina fuertes tormentas este domingo, 11 de agosto, en los Pirineos, concretamente en cuatro comarcas catalanas, que aguarán los planes de todo aquél que esté pasando sus vacaciones en la cordillera, en busca de temperaturas más agradables.
Acumulará cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, aunque es probable que haga acto de presencia el temido granizo.
Aviso por lluvias intensas
El Meteocat ha activado una alerta por peligro moderado por lluvias intensas en cuatro comarcas pirenaicas y prepirenaicas: Solsonès, Alt Urgell, Berguedà y Cerdanya. Éste estará activo de 12 a 18 horas.
De hecho, a partir de mediodía, se espera precipitación en forma de chubasco o aguacero de intensidad entre débil y moderada en los Pirineos y el Prepirineo. A partir de media tarde es posible en puntos de la Cataluña Central. Además, es posible que sea localmente fuerte en el sector central.
Sigue el bochorno
La temperatura máxima será similar, ligeramente más baja en el cuadrante noreste. En Ponent se podrán rozar los 39°C. Ambiente caluroso en general con bochorno en el litoral. Habrá pulso en suspensión.
El cielo estará despejado en general hasta el mediodía, cuando crecerán algunas nubes de evolución diurna en puntos de los Pirineos y del Prepirineo. Independientemente, durante toda la jornada habrá estratos bajos intermitentes en puntos del litoral.