Situación que puede resultar familiar: en la carretera, hay un vehículo que se amorra detrás. Delante, hay otro coche. En medio de ambos, la posición puede ser comprometida, ya que se puede producir un choque si el que va delante del todo frena de manera repentina. ¿Cómo solucionar el problema?

Una profesora de autoescuela de Estados Unidos y divulgadora de seguridad vial, Anne Winterburn, ha compartido en redes un vídeo en el que muestra cómo salir de esta encrucijada. 

Cómo evitar un choque

La distancia de seguridad es uno de los puntos clave a la hora de viajar por carretera. Dejar un margen de dos o tres segundos con el vehículo que circula delante es imprescindible para evitar un accidente, en caso de que este frene de manera repentina.

El vehículo que se amorra por detrás no está dejando ese margen. Por ello, lo importante es ampliar la separación con el coche que va delante: hay que aumentar la distancia de seguridad.

Si se aumenta ese margen y, de forma repentina, el coche que va delante frena, el que está en medio tiene más distancia para frenar de forma suave. De esta manera, el que va detrás del todo también tendrá más tiempo de reacción, y no hará falta que frene de una forma tan brusca. 

Cuál es la distancia de seguridad en carretera

En el caso de circular con buena meteorología, lo idóneo es dejar una distancia de dos o tres segundos, tanto con el coche que va delante, como con el que va por detrás. 

Una carretera afectada por la nieve en Cataluña Trànsit

Si la pista está mojada, lo ideal es dejar cuatro o cinco segundos, ya que en caso de frenada las ruedas se van a adherir menos. Si la carretera está nevada, lo recomendado son veinte segundos. 

Noticias relacionadas