Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 37 y 39 años, acusados de robar en el interior de dos coches en un descampado de arena destinado al estacionamiento en el núcleo de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), ha informado este lunes la policía catalana.

Agentes de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou y Vila-seca recibieron el domingo, sobre las 19:00 horas, el aviso de que varias personas habían presenciado los dos robos y los habían grabado en video.

Con la identificación facilitada por los testigos, los policías localizaron en la calle Amadeu Vives a los dos ladrones, que llevaban encima 250 euros, una palanca multiherramientas y dos teléfonos móviles, uno de los cuales constaba como robado en la Seu d'Urgell hace unos meses.

Uno vigilaba, el otro robaba

Según los Mossos d'Esquadra, los dos hombres se distribuían las funciones a la hora de cometer los delitos: uno vigilaba mientras el otro abría los vehículos y robaba en su interior.



Los detenidos, que entre los dos acumulan dieciséis antecedentes policiales por esa misma tipología de delito, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Noticias relacionadas