La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos hombres a 12 y 9 años de cárcel, por prostituir y drogar a menores que estaban bajo la tutela de la Generalitat. Estas, en situación de vulnerabilidad, eran contactadas a través de redes sociales. 

Los dos procesados están condenados por delitos de inducción a la prostitución y tráfico de drogas. No obstante, hay un tercer acusado, el cual sólo ha sido condenado por tráfico de drogas. Todos los hechos ocurrieron en 2022.

Relación sentimental

Una menor, que estaba bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, inició una relación sentimental con uno de los acusados. No obstante, se le ofrecía droga y dinero a cambio de mantener relaciones íntimas.  

La sentencia considera que los encarcelados se aprovecharon de la edad y de la situación de las chicas, para poder llevar a cabo estas dinámicas. 

Absolución

Aunque se les haya condenado a prisión, estos han sido absueltos por la falta de pruebas en materia de agresión sexual que también les atribuía la Fiscalía. Esta acusaba de violación a las jóvenes, tras ser drogadas. 

Además, se constata que una de las menores mantuvo relaciones con todos los procesados. Sin embargo, no consta que hubiera estado 48 horas semiinconsciente, intoxicada, o en estado de plena sumisión, tal y como mantenían las acusaciones. 

Noticias relacionadas