Un nuevo accidente provoca el caos en la AP-7. Dos camiones han chocado en Ulldecona (Tarragona) y se han producido cortes en sentido sur. Además, uno de ellos transportaba mercancías peligrosas y, debido a la colisión, se ha producido un derrame de ácido clorhídrico. El servicio de Bombers de la Generalitat ha confirmado que se ha producido una fuga.
Ante tal situación, el servicio de Trànsit ha informado en X que se han puesto en marcha desvíos en la salida 41 hacia la N-340.
Cortes en ambos sentidos
No sólo se ha cortado la carretera en sentido sur. La AP-7 también está bloqueada en sentido norte por motivos "de seguridad", de acuerdo con la información proporcionada por Trànsit en redes sociales.
En sentido norte, hay habilitados los desvíos por la salida 42 de la autopista hacia Vinarós, Alcanar y Ulldecona.
Activada la alerta Transcat
Ante el derrame de ácido clorhídrico, Protección Civil ha activado la alerta Transcat (Plan Especial de Emergencias para Accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas en Ferrocarril y Carretera).
Hasta el lugar se han desplazado 8 dotaciones de los Bomberos, incluido el Grupo de Incidentes Tecnológicos para poder contener la fuga.