El Servei Català de Trànsit (SCT) ha reabierto la autopista C-32 pasada la medianoche de este miércoles, después de que los Bombers de la Generalitat de Cataluña retiraran el autocar que se accidentó en la mañana del martes y quedó encastrado en la entrada de un túnel en Pineda de Mar (Barcelona) causando una treintena de heridos, tres de ellos críticos.
El autocar quedó en posición semivertical, entre la calzada y la parte superior de la entrada del túnel, y las labores para la retirada del vehículo y la limpieza de la vía se prolongaron durante cerca de 15 horas.
Durante las primeras horas de la mañana, la situación es de completa normalidad, han informado fuentes del SCT, motivo por el cual Protecció Civil ha desactivado la alerta Procicat que puso en marcha tras conocerse el siniestro.
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas que provocaron el aparatoso accidente, mientras que los heridos, todos ellos trabajadores del grupo Inditex, siguen recuperándose de las lesiones que sufrieron en el siniestro.