El Juzgado de Instrucción 6 de Vilanova i la Geltrú, en funciones de guardia, acordó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 47 años, acusado de violar a una menor de 13 años, con una discapacidad reconocida del 33%.
Tal y como adelantó Crónica Global, los hechos sucedieron la tarde del pasado viernes 12 de julio, después de que el agresor y la víctima se citaran, por canales y motivos desconocidos, en la antigua fábrica Pirelli de Vilanova i la Geltrú. Una nave abandonada, frecuentada por toxicómanos e indigentes.
Drogó a la menor
Según las fuentes consultadas, durante la tarde de autos, el ahora detenido le suministró alcohol y distintas sustancias estupefacientes a la joven. Luego, aprovechando el estado de intoxicación de la menor y la vulnerabilidad asociada a su corta edad y discapacidad, el sospechoso la violó de forma brutal.
Fuentes conocedoras del caso han explicado que fueron los familiares de la joven quienes denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra. A partir de su relato y del testimonio de algunos testigos que oyeron los gritos de la menor, los agentes de la Unidad de Investigación de Vilanova pudieron iniciar las primeras indagaciones para localizar al presunto autor. Pesquisas que se resolvieron este lunes con la detención del sospechoso, que ya ha pasado la noche en los calabozos de comisaría.
Acusado de agresión sexual
Por su lado, fuentes oficiales de la policía catalana confirmaron la detención de este sujeto, acusado de un supuesto delito de agresión sexual. Este martes, a primera hora de la mañana, los agentes lo trasladaron a disposición del Juez de Guardia de Vilanova i la Geltrú, cuyo titular decretó el ingreso en prisión.
No obstante, el juez se ha inhibido al juzgado de instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú que seguirá con las diligencias, al ser competente por la fecha de hechos.