La autopista AP-7 vuelve a convertirse en un "infierno" en la circulación, debido al incendio de un vehículo que ha provocado el cierre de dos carriles y más de 13 kilómetros de renciones intermitentes entre las localidades de Sant Sadurní d'Anoia y Vliafranca del Penedès en sentido sur. Ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan para extinguir las llamas del turismo que se encuentra en un lateral de la pista.
Desde el servicio de Trànsit de la Generalitat recomiendan a los viajeros a que vayan por carreteras alternativas, en sentido sur, como la N-3240, la C-31 o la C-32, célebre por el aparatoso de un autobús que quedó empotrado en un túnel a la altura de Pineda de Mar, con 47 personas a bordo.
Todas las retenciones
Hay un carril de circulación abierto en la autopista, debido al incendio. Esto ha provocado numerosos cortes en varios tramos. En el momento del accidente se han producido 5 kilómetros de retenciones desde Subirats. Posteriormente, Trànsit ha informado en X de que las colas han aumentado en hasta 10 kilómetros, en sentido sur, en la altura de Sant Sadurní d'Anoia.
En la última actualización que han proporcionado explican que hay dos carriles que siguen cortados, además de 3 kilómetros de retenciones a la altura de Vilafranca, esta vez en sentido norte.
Dos accidentes en un día
Este suceso es el segundo que ocurre en la autopista catalana en el día de hoy. Esta mañana, a las 08:24 horas de la mañana, dos camiones han chocado en la altura de Cerdanyola del Vallès.
A raíz del choque se han producido retenciones de 4 kilómetros a la altura de Sant Cugat del Vallès, a la par que cinco dotaciones de bomberos han tenido que realizar maniobras para liberar a uno de los dos conductores implicados.