Un hombre de 45 años, con una orden de búsqueda, detención y extradición vigente que proviene de Bélgica ha sido arrestado en la localidad de Gurb, cercana a Vic, en un control de carreteras de los Mossos d'Esquadra El detenido circulaba a 149 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70.
Además, presentaba una tasa de alcohol de 0,49 miligramos por litro de aire aspirado cuando se le realizó la prueba. Fuentes consultadas por este medio reportan que la orden en vigor es por temas de salud pública.
La detención
Los hechos se han producido a las 7:30 horas de la mañana del sábado, 13 de julio, en la carretera B-522. Agentes de los Mossos d'Esquadra detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad significativamente superior a la máxima indicada en el tramo.
Cuando se le dio el alto, los policías notaron síntomas de embriaguez que después pudieron constatar en las pruebas. El hombre ya ha sido detenido y denunciado por la vía penal por exceso de velocidad y por consumo de alcohol por encima del límite permitido.