Este es el parque favorito de los niños: tiene un enorme barco pirata y es el más grande de Tarragona
Descubre una gran área de juegos con zonas para lúdicas para los más pequeños y con maravillosos espacios de sombra
17 julio, 2024 10:35Noticias relacionadas
Los parques infantiles son una de las actividades lúdicas favoritas de los niños y niñas, que ofrecen un espacio seguro y divertido donde pueden jugar, explorar y socializar con otros niños.
Estos espacios están diseñados con estructuras de juegos variadas que estimulan el desarrollo físico, emocional y social de los niños. Además, suelen tener áreas temáticas como columpios, toboganes o zonas interactivas que mantienen entretenidos a los más pequeños durante horas.
¡Quién fuera pequeño para estar todo el día jugando!
El parque infantil más grande de Tarragona
¿Quieres descubrir un parque infantil espectacular? Es el Parque del Francolí, situado junto al río Francolí, y es uno de los parques más grandes de Tarragona. ¿Lo sabías?
Tiene una superficie de 12 hectáreas, 2.000 árboles, 50.000 arbustos y 16.000 metros de césped. Hay cinco zonas de juegos infantiles distribuidas por el parque, un pequeño laberinto, un circuito de salud, tirolina, zonas de sombra y una zona de picnic.
Su elemento más diferenciador es un gran barco pirata de dos plantas, todo de madera, con cuerdas, escaleras y toboganes.
También dispone de dos pistas de skate, una gran fuente, un escenario y un espacio que queda más elevado con unos bancos. La zona es un lugar ideal para ir en bici y con patines, ya que hay carriles bicis.
El Parque del Francolí también es un lugar ideal para ir en bici y patines, incluso hay carriles bicis. El espacio es muy grande y también podemos encontrar un pequeño laberinto.
Áreas lúdicas del Parque Francolí
El parque Francolí también dispone de una gran zona con gradas, donde a veces hacen conciertos o espectáculos familiares.
Tanto en la zona norte como la zona sur, del parque, hay de zonas de picnic y muchos bancos, tanto a la sombra como al sol, para poder hacer meriendas, almuerzos, comidas… ¡Lo que queráis! Y con una tranquilidad que cuesta de imaginar en medio de la ciudad.
Una de las razones por las cuales este parque es un lugar tan especial para ir en familia, es que salen rutas de inicio a lugares tan especiales como el Pont del Diable.