Un hombre acusado de intentar asesinar a un conductor de autobús con un machete afronta una pena de 13 años y medio de cárcel por petición de la fiscalía.
El autor colaboró con su pareja, a quien le piden una pena inferior, de 10 años. Los hechos se produjeron en la localidad barcelonesa de Piera, el 22 de diciembre de 2021, y todo empezó cuando el conductor les impidió subirse porque no querían pagar el abono de transporte.
Desglose de la pena
Para el autor se solicitan 11 años y medio de prisión por tentativa de homicidio. A estos, se añaden dos más por amenazas.
Para su pareja, de la cual se pudo probar que le dio el arma, de solicitan 10 años de cárcel, ya que se la considera cooperadora necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.
Peticiones de la fiscalía
La víctima consiguió sobrevivir al ataque y sólo tuvo lesiones en una mano. No obstante, el conductor sufre de estrés postraumático grave tratado con medicación, hecho por el cual no puede llevar a cabo una vida normal.
Por este motivo, la fiscalía pide a ambos acusados una primera indemnización de 14.272,26 euros, además de una segunda que asciende a 131.792,16 euros, por las secuelas.