La ciudad de Girona bate un nuevo récord en el precio del alquiler. De acuerdo con los datos aportados por la Cambra de la Propietat Urbana de Girona, la capital provincial supera por primera vez el umbral de los 800 euros mensuales.
Aunque no se trata de la zona de Cataluña con más presión de arrendamiento (se sitúa en el puesto número 32 en la lista de las 100 localidades más solicitadas), desde la entidad remarcan que se trata del municipio "con la tendencia más alcista de los últimos años".
Alza generalizada
Otros municipios de la comunidad, como puedan ser Figueres y Olot, aún no superan la barrera de los 800 euros, pero también muestran la misma tendencia al alza. Desde la Cambra remarcan que ambas consolidan precios en "máximos históricos".
Por parte de la localidad costera, la media se sitúa en una media de 593 euros mensuales, lo cual supone un incremento del 9% respecto al mismo trimestre del año pasado. De cara a Olot, el récord se establece en 463 euros mensuales, un 4% más.
Tendencia catalana
Este hecho se produce después de que el portal inmobiliario Idealista hiciera públicos los datos de los precios de los alquileres en Cataluña en junio. Los resultados han sido contundentes: las cifras tocan techo.
Aunque la región no hubiera experimentado una subida tan pronunciada como en otras ciudades, se puso sobre la mesa el ejemplo de Lloret de Mar, donde el precio del metro cuadrado había experimentado un aumento del 11,3% respecto a junio de 2023.