Apuñalan a una mujer en la estación de Vilassar: el detenido tenía una orden de ingreso en prisión
Los vigilantes de seguridad privada reprochan que la lucha por las competencias de Rodalies ha provocado que no se esté velando por la seguridad en el transporte público
11 julio, 2024 12:59Noticias relacionadas
- Muere apuñalado por su pareja un hombre con orden de alejamiento en Barcelona
- Nueva agresión en la cárcel de menores de Palau-solità i Plegamans: atención médica urgente
- Detenido un hombre en Cerdanyola del Vallés como autor de un homicidio en Córdoba
- Las fiestas populares de un pueblo de Barcelona se saldan con tres agresiones sexuales
Grave incidente en la red de Rodalies de Cataluña. Según ha podido saber Crónica Global, este jueves por la mañana un individuo ha agredido a una mujer en el túnel subterráneo de la estación de Vilassar de Mar (Barcelona). Por motivos que se desconocen, el hombre ha apuñalado a su pareja con unas tijeras en la cara, dejándola malherida y sangrando. Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra confirman los hechos y sugieren que se trata de un nuevo episodio de violencia de género en el ámbito de la pareja.
Tras tener conocimiento de la agresión, los agentes de seguridad privada han podido interceptar al sujeto, que esperaba en el andén dirección Barcelona. Cuando los efectivos han atendido a la mujer, el hombre, que estaba sentado en un banco próximo, les ha amenazado con las mismas tijeras. A continuación, el sospechoso ha sido reducido y ha quedado bajo custodia de los agentes de seguridad privada hasta que ha llegado la primera patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Tenía una orden de ingreso en prisión
Los hechos han sucedido alrededor las 10:45 horas de este jueves y hasta el lugar de los hechos se han personado, además de varios efectivos de la policía catalana, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a la víctima. Cuando los agentes han identificado al sospechoso han constatado que tenía una orden de ingreso en prisión.
"Necesitamos más efectivos"
Sergio Sánchez, portavoz de ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya, el sindicato mayoritario de profesionales de la seguridad privada, ha denunciado este nuevo incidente y lamenta la falta de efectivos. "Las agresiones se siguen sumando y seguimos esperando que nos incrementen la plantilla de agentes, tal y como nos prometió Renfe".
Sánchez reprocha que la lucha por las competencias de Rodalies entre la Generalitat y el Gobierno central ha provocado que no se esté velando por la seguridad en el transporte público, "dejando, una vez más, a los agentes de seguridad privada desarmados y desprotegidos ante la evidente falta de efectivos".
Asimismo, desde ADN Sindical proponen la puesta en marcha de operativos conjuntos con los Mossos d'Esquadra en el interior de los vagones: "Hay que dar una cobertura total", insisten. "Es importante que la seguridad sea integral dentro y fuera del recinto de las estaciones para que los delincuentes no se sientan impunes y campen a sus anchas", zanja.