Imagen del bar El Rincón Balzareño, donde se produjo la agresión

Imagen del bar El Rincón Balzareño, donde se produjo la agresión Cedida

Vida

Muere apuñalado por su pareja un hombre con orden de alejamiento en Barcelona

La víctima, de 26 años, había recibido un navajazo en el cuello en un bar de Granollers ayer

30 junio, 2024 14:54

Un hombre de 26 años ha fallecido en el Hospital de Granollers hoy tras ser apuñalado en el cuello por su pareja el sábado. La víctima tenía una orden de alejamiento de su compañera de sentimental de 44 años. La mujer le propinó un navajazo en el cuello en el bar El Rincón Balzareño de Granollers ayer. Ha muerto hoy domingo. 

Lo han explicado a Crónica Global fuentes sanitarias, que han precisado que el hombre agredido ayer permanecía en estado crítico en el hospital comarcal, de referencia en todo el Vallès Oriental, desde el sábado. Los médicos han tratado de salvarle la vida durante horas, pero ha sido en vano.

Finalmente, ha sucumbido a su profundo corte en el cuello, que le había hecho perder mucha sangre. 

Apuñalado en el cuello

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de la tarde de ayer en el bar El Rincón Balzareño de la calle Céllecs de Granollers, como avanzó El Caso. El hombre se encontraba en esta tasca cuando, por motivos que se desconocen, su pareja sentimental irrumpió en el negocio y le cortó parte del cuello. 

Al lugar acudieron los equipos de emergencias y sanitarios del SEM, que estabilizaron al agredido y lo evacuaron al hospital de Granollers. Mientras, la Policía Local detuvo a la agresora en la misma calle. Tras ello, la libró a los Mossos d'Esquadra para que pase a disposición judicial. 

Orden de alejamiento

Precisamente, será la policía catalana la encargada de investigar los motivos de la agresión con resultado de muerte. 

No obstante, se conoce que ambos tenían antecedentes penales y, la víctima, una orden de alejamiento de la mujer que le asaltó. 

Fin de semana negro

El fallecimiento hoy domingo del hombre apuñalado por su pareja en Granollers pone el broche negro a un fin de semana trágico en materia de violencia de género en España. 

Ayer sábado, fallecieron cuatro mujeres y dos menores a manos de sus parejas en diversos puntos de España, explicó El Español. Ante ello, el Ministerio de Igualdad ha convocado un comité especial para el jueves, 4 de julio, con el fin de abordar estos casos.