Los Mossos d'Esquadra investigan lo que pudo ser un posible secuestro exprés o un ajuste de cuentas de un ciudadano de origen tailandés en Cataluña. El hombre fue admitido en el Hospital de Igualada el pasado jueves 4 de julio con "signos de haber sido torturado".
Lo han explicado fuentes policiales, que han alertado del "grave incidente" acaecido en el centro sanitario, que es cabecera del Consorci Sanitari de l'Anoia (CSA) hace unos días. Los médicos del complejo médico recibieron la llegada de un paciente con síntomas de haber sido retenido contra su voluntad y violentado.
Mossos: "Investigación en marcha"
El enfermo fue atendido y se le trasladó al Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) de L'Hospitalet ante la gravedad de sus heridas.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han confirmado la recepción de un hombre con "múltiples fracturas" y una investigación en marcha que deberá esclarecer los motivos tras los hechos.
"Indicios de secuestro"
Desde el entorno de la investigación sí se dan más datos, alertando de que el individuo, "originario de Tailandia", pudo ser "víctima de una suerte de secuestro exprés, retención ilegal o ajuste de cuentas".
Ello se justifica por la presencia de presuntas marcas de ataduras en su cuerpo, además de las roturas de huesos, que eran múltiples.
Crimen organizado
A la espera de que la policía catalana esclarezca los hechos, lo cierto es que las últimas retenciones ilegales en Cataluña han estado vinculadas al crimen organizado, como en el caso de los Casuals.
En enero, un dispositivo de Mossos en Lleida frustró otra detención ilegal perpetrada en Zaragoza. Los agentes estaban esperando a los sospechosos en la carretera, por lo que pudieron interceptarles.