Cielos nublados en las playas de Viladecans (Barcelona)

Cielos nublados en las playas de Viladecans (Barcelona) EUROPA PRESS

Vida

El sol vuelve a asomarse en Cataluña, a la espera de que vuelva a llover

Las temperaturas se mantienen estables

7 julio, 2024 09:05

Noticias relacionadas

Cataluña se despierta este domingo con el cielo entre muy nublado y cubierto. La nubosidad menguará en general y el cielo tenderá a quedar sereno a partir del mediodía. Aun así, al final de la mañana crecerán nubes de evolución diurna en puntos de montaña, sobre todo en el interior del cuadrante noreste, en el extremo norte del Pirineo y en el macizo del Port, donde quedará el cielo localmente muy nublado. Además, a partir del anochecer, aumentarán de nuevo las nubes bajas en el litoral y prelitoral.

Según la predicción del Meteocat, es posible algún chubasco durante la tarde en puntos del Pirineo oriental, y no se descarta alrededor del macizo del Port.

La temperatura se prevé en los mismos valores que se han registrado en los últimos días.

A lo largo de la mañana se impondrá progresivamente el viento de componente sur y este en el litoral y el componente sur en el interior, a pesar de que soplará de componente oeste hasta la tarde en Ponent. Será un viento de intensidad suave o moderada, con algún golpe fuerte. Independientemente, en el norte del Empordà soplará Tramuntana.