La milla de oro de Barcelona tiene un nuevo vecino. Se trata de Arket, la marca hipster de la popular H&M, que hasta la fecha no era conocida en España.
Si hasta ahora el grupo sueco había copado el centro de la ciudad (y buena parte del resto de Barcelona) con su marca estrella y había introducido su línea premium con los establecimientos de COS, ahora prueba suerte con la línea más moderna, más trendy.
Cuándo se abre
El próximo 5 de julio Arket llega por fin al país por todo lo alto. La marca ha elegido el número 26 de Paseo de Gràcia, la icónica avenida de Barcelona, para empezar a probar suerte.
Lo hace por todo lo alto. El nuevo establecimiento cuenta con dos plantas, situadas en pleno centro de la capital catalana, y se suma a la prestigiosa lista de tiendas de lujo que dominan esta avenida.
Cómo es la tienda Arket
La propuesta de Arket se distingue por su carácter funcional, minimalista y atemporal, inspirado en el diseño nórdico. Un estilo que ya ha conquistado a buena parte de los jóvenes europeos. La marca ofrece una variedad de productos que abarcan moda femenina, masculina e infantil, además de artículos para el hogar y cuidado personal.
Además de las colecciones de moda, las tiendas Arket suelen incluir una cafetería que promueve la alimentación saludable y de calidad, alineada con la gastronomía sueca y el New Nordic Food Manifesto. Y aquí no va a ser menos, la tienda barcelonesa también cuenta con este espacio de difusión y degustación donde relajarse tras una jornada de compras.
Barcelona y H&M: estrecha relación
Arket, creada en 2017, representa la apuesta de H&M por el segmento más hipster, más modero y ha escogido Barcelona como su próximo destino en su estrategia de expansión internacional. Más allá de su entrada en el mercado español, la marca sueca tiene planes de apertura en Milán, lo que supone también su entrada en Italia.
Barcelona es un punto clave de H&M. Más allá de las diversas tiendas que tiene repartidas por la ciudad, la empresa sueca tiene su oficina central en España en el distrito 22@ de Barcelona, una nave de más de 4.000 metros cuadrados a la que se trasladó hace dos años. En este sentido, la llegada de Arket, sumada a la presencia de la más elegante COS confirma la importancia estratégica de la ciudad condal para el grupo sueco.