Imagen del Hospital de Igualada, donde se han producido los hechos

Imagen del Hospital de Igualada, donde se han producido los hechos Cedida

Vida

'Cazan' a un paciente de hospital con 88 bolas de droga en el estómago

Los Mossos d'Esquadra vigilan el Hospital de Igualada, donde los médicos extraen los estupefacientes de la 'mula', que fue al centro "por otro motivo"

2 julio, 2024 13:36

Los médicos del Hospital de Igualada han cazado hoy martes a un paciente con 88 bolas de droga en su intestino que "venía al centro por otro motivo". Los facultativos están interviniendo quirúrgicamente al hombre para extraerle los estupefacientes, mientras los Mossos d'Esquadra, desplazados al centro sanitario, vigilan el área quirúrgica para detener al usuario. 

Lo han explicado médicos del complejo médico a Crónica Global, alertando de que un hombre ha llegado "hoy martes por la mañana" quejándose de un malestar no vinculado a su estómago. Cuando se le ha examinado, el personal sanitario ha detectado algo extraño, por lo que le han hecho pruebas diagnósticas. 

Los test han aflorado que el hombre portaba 88 paquetitos de droga en el intestino. Se cree que el afectado se los pudo haber tragado o introducido vía orificio anal. 

Los Mossos vigilan

Durante el día de hoy, el equipo de médicos está atendiendo a la mula y le está extrayendo las bolas de droga. Al parecer, su peso total podría ser de 2,5 kilos, con un valor en el mercado de unos 70.000 euros. 

Tras la operación, cuando termine, se prevé su detención para que pase a disposición judicial. Para ello, los Mossos han llegado a entrar "dentro del quirófano". Una portavoz del cuerpo ha confirmado que "hay una investigación abierta". 

Hospital: "Actuación de oficio"

Por su parte, una representante del Hospital de Igualada ha confirmado a este medio solo que el paciente "acudía por otro motivo, y se ha detectado" la droga durante el examen físico. 

Tras ello, la ciudad sanitaria "ha actuado de oficio", y se le ha comenzado a intervenir quirúrgicamente para extraerle los abundantes narcóticos en su cuerpo. 

Los hospitales, en el debate sobre la seguridad

Cabe recordar que los hospitales catalanes se han situado en el debate sobre la seguridad ciudadana en Cataluña tras incidentes violentos en el Josep Trueta de Girona y Terrassa

Asimismo, en el propio Hospital de Igualada, que es la cabecera del Consorci Sanitari de l'Anoia (CSA), el fin de semana hubo una alerta tras una pelea en la capital comarcal. Finalmente, los hechos no fueron a más.