Angela Dobrowolski, expareja del fundador de La Trinca Josep Maria Mainat, ha sido interceptada por los funcionarios de la prisión de Wad-Ras mientras hacía un agujero en una reja de una ventana de la cárcel este viernes por la tarde.
La mujer se habría estado valiendo de un pedazo de metal para ir desmontando poco a poco el alambre de acero de cinco milímetros de grosor que conforma el entramado de la reja, según ha avanzado El Periódico. Tras ser detenida, Dobrowolski fue cacheada y trasladada a otra celda.
Según se ha podido conocer, la presa tenía como trabajo la limpieza de las escaleras, momento que habría aprovechado en los últimos días para ir abriendo un hueco en la reja de la tercera planta. El boquete logrado hasta el momento era de dimensiones muy pequeñas y, de haber logrado abrir un agujero lo suficientemente grande, se tendría que haber descolgado tres pisos y luego saltar un muro de otro piso de altura antes de llegar a la calle.
La mujer está encarcelada preventivamente en la prisión de mujeres de Barcelona a la espera de varias condenas firmes por intento de asesinato a su expareja, robos con violencia y detonación de explosivos.