Los Mossos d'Esquadra han rescatado esta madrugada a un familiar del doble homicida de Font de la Pòlvora, que sigue huido tras disparar y matar a dos personas por San Juan. La policía catalana ha liberado a un allegado del fugado cuando la familia de las víctimas le retenía contra su voluntad. 

Ha ocurrido en Figueres, donde vivía el supuesto autor material del tiroteo. Allí, familiares de los fallecidos por San Juan destrozaron tres viviendas del clan al que pertenece hombre que les tiroteó con una ametralladora tipo AK-47. De madrugada, un familiar del fugado ha acudido a recoger pertenencias de éste, y allí lo han interceptado y detenido el otro grupo. 

Los Mossos le rescatan

El hombre ha podido llamar discretamente al 112 y alertar a la policía. Tras ello, los Mossos han acudido al domicilio, donde han encontrado al individuo retenido contra su voluntad. 

La familia rival lo había amenazado de muerte y no lo dejaba marcharse. 

Evacuado

Tras ello, los agentes se han llevado a la víctima a comisaría, donde ha permanecido toda la noche. 

Después, los funcionarios lo han evacuado a un lugar seguro del que se desconoce la dirección, para salvaguardar su seguridad. 

Represalia

La retención ilegal del miembro del clan en Figueres es la última represalia del enfrentamiento entre las familias de Los Tomates y los Porros, que dura desde San Juan. 

Un miembro de este último linaje ametralló a dos personas de 48 y 44 años, un hombre y una mujer, durante una disputa menor durante la verbena de San Juan, segando sus vidas. Después, huyó a toda velocidad. 

Asalto al Trueta

La reyerta derivó en un intento de asalto al Hospital Josep Trueta de Girona por parte de familiares de las víctimas. Allí se encontraban ingresados algunos de los heridos. 

Después, el clan de Font de la Pòlvora asaltó y destrozó tres viviendas de los Porros en Figueres el viernes. Los Mossos les dejaron hacer para evitar enfrentamientos mayores, lo que ha provocado una tormenta política

Sin mediación

Ayer, el mismo clan consiguió retener al familiar del pistolero, aunque los Mossos lo han podido liberar. 

Mientras, arrecian los esfuerzos de mediación comunitaria para que el prófugo se entregue y atajar el episodio de violencia intraclánica en Girona. 

Noticias relacionadas