Lluc Salellas, alcalde de Girona, ha convocado para el jueves la Junta Local de Seguridad tras el tiroteo que se saldó con dos muertos en el barrio de la Font de la Pólvora durante la verbena de San Juan. Los fallecidos son un hombre y una mujer de 48 y 44 años, respectivamente. También hay otros dos heridos de gravedad, de 20 y 12 años, que continúan hospitalizados en el Hospital Josep Trueta.
“Esta mañana he dado la orden de convocar la Junta Local de Seguridad”, anunciaba Salellas en un tuit en el que pedía “la implicación de todos los cuerpos policiales y todas las administraciones” por la gravedad de los hechos acaecidos el domingo.
Salellas pide una actuación "integral"
El primer edil ha anunciado que pedirá actuaciones en materia de seguridad en esta junta, a la que ha confirmado su asistencia el conseller de Interior Joan Ignasi Elena, pero también solicitará “más recursos que nos permitan encarar la complejidad de Font de la Pólvora de manera integral”.
Este martes y miércoles el consistorio ha decretado luto oficial en la ciudad en recuerdo de las personas asesinadas, una de ellas una mujer que trabajaba como auxiliar de cocina en el centro municipal de acogida La Sopa desde hacía 18 años. Hoy, a las doce del mediodía, también se hará un minuto de silencio en la plaza del Vi para recordar a las víctimas mortales del tiroteo “y desear a los heridos que se recuperen”.
Buscan a un traficante de armas
El suceso tuvo lugar el pasado domingo a las diez y media de la noche en la calle Acàcia del barrio de la Font de la Pólvora, en plena verbena de San Juan.
Por motivos que ahora se investigan dos clanes se enzarzaron en una pelea que derivó en un tiroteo en la vía pública y en un atropello. Ahora, los Mossos d’Esquadra buscan a Guillermo C. H., con antecedentes por tráfico de drogas y que habría utilizado un subfusil para acribillar a los miembros de la otra familia.