Nuevo capítulo de los ultras del catalán. En esta ocasión, señalan a unos profesores por pasarse al castellano durante una conversación con unos alumnos adolescentes en un vuelo Barcelona-Dublín.
"Vuelo Barcelona-Dublín con una clase de ESO en el avión, hablábamos catalán hasta que han llegado dos compañeros, después se han pasado al castellano", escribe un usuario en X. Y añade: "La profesora siempre se dirigía a los alumnos en castellano y el profesor iba cambiando de lengua (entre los profesores hablaban en catalán)".
"Ninguna lengua es inferior"
La publicación, que ha llegado a miles de personas de la red social, ha derivado en un debate con otros usuarios, aunque el que lo ha iniciado ha insistido en que "los profesores deben hablar en catalán a los alumnos en las aulas y en las excursiones".
"Los alumnos pueden ser educados en que ninguna lengua es inferior y que se pueden hablar ambas independientemente de la lengua materna del otro, siempre con respeto...".
"Los profesores van a las excursiones como profesores, no como alumnos o vecinos, tienen las mismas obligaciones y deberes que en el aula", sentencia.