Detienen a un profesor de autoescuela de Tarragona por dar la clase borracho
Un alumno de 18 años llamó a la policía después de que el hombre presentara una actitud “agresiva” y “errática” durante una práctica de conducción
15 junio, 2024 19:57Noticias relacionadas
Un profesor de autoescuela de 44 años fue detenido por la Guardia Urbana de Tarragona el pasado lunes, 3 de junio, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras dar una clase de conducción bajo los efectos del alcohol.
Uno de sus alumnos, de 18 años, fue quien dio la voz de alarma. El joven alertó a la policía del estado en el que se encontraba el profesor.
Se paró en un bar para seguir bebiendo
Según ha avanzado el Diari de Tarragona, el alumno manifestó a los agentes que durante la primera práctica de conducción que habían acordado, el profesor presentaba una actitud “errática” y “agresiva” que denotaba que estaba ebrio.
En la pausa entre la primera y la segunda práctica pactada, el profesor accedió a un bar para continuar bebiendo, por lo que el joven decidió llamar a la policía para alertar del estado en el que se encontraba.
Cuadriplicaba la tasa de alcoholemia
Hasta el lugar se desplazó una patrulla que le realizó una prueba de alcoholemia que dio un 1,02 mg/l, cuatro veces la tasa máxima permitida.
La Guardia Urbana de Tarragona procedió a su detención y a la inmovilización del vehículo de la autoescuela.