La estabilidad meteorológica vuelve a Cataluña tras días de intensas lluvias en gran parte de la comunidad. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé para hoy, jueves 13 de junio, una jornada de sol, sin las precipitaciones que han permitido un nuevo alivio a los embalses en plena recuperación de la sequía.

Por tanto, la comunidad se despide temporalmente de las fuertes tormentas que han descargado, por ejemplo, más de 100 milímetros en puntos del Berguedà, y han hecho nevar en el Pirineo en pleno mes de junio. En paralelo, ha llovido en Barcelona más en medio año que en todo 2022 y 2023.

Nieblas primero, sol después

La jornada ha arrancado con nieblas y nubes bajas en el interior, a consecuencia de las precipitaciones de ayer y la caída de las temperaturas. Esta es notable a excepción de Les Terres de l'Ebre; la Seu d'Urgell registra seis grados menos y Girona, ocho.

A lo largo de la mañana, la niebla se disipará para que se imponga el sol, con un aumento de las temperaturas que hará subir los valores máximos ligeramente en general y moderadamente en el interior del tercio norte; quedarán similares en el litoral sur.

- Barcelona: máximas de 24 °C, mínimas de 17 °C.

- Girona: máximas de 25 °C, mínimas de 8 °C.

- Lleida: máximas de 28 °C, mínimas de 11 °C.

- Tarragona: máximas de 23 °C, mínimas de 14 °C.

Viernes y fin de semana

El viernes, subirán las temperaturas y se normalizará un calor que se mantendrá el fin de semana, con algunos chubascos al norte de la comunidad.

Noticias relacionadas