Los radicales del catalán estallan contra unos cursos en castellano para inmigrantes: "Ineptos"
Señalan a la Generalitat por priorizar el español como "lengua de integración" de mujeres recién llegadas a Cataluña
12 junio, 2024 15:11Noticias relacionadas
Los radicales de la lengua la han tomado ahora con la Generalitat y la población de inmigrantes. Usuarios de redes sociales han estallado contra unos cursos de castellano dirigidos a mujeres recién llegadas a Cataluña sin nociones de español.
Se trata de una iniciativa de la conselleria de Igualdad y Feminismos, que ha organizado en Barcelona una formación exclusiva en la lengua de Miguel de Cervantes y no de Pompeu Fabra. Algo que ha indignado a más de uno.
"Lengua de integración"
Los radicales están en contra de la iniciativa, también convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Surt, que trabaja por la igualdad y contra la violencia de género. Y lo están por utilizar el español como "lengua de integración" por delante del catalán.
Curs patrocinat, pel que sembla, pel Departament de Feminismes i Igualtat.
— Pompeu Guarner Moll (@PompeuGuarner) June 11, 2024
També patrocineu cursos de català per a dones immigrades?@igualtatcat @gerardfurest @llenguacat pic.twitter.com/A8v6TctniI
Un usuario de la red social X se ha encargado de evidenciarlo, recordando que el curso está "patrocinado" por la Generalitat, a la que cuestiona: "También patrocináis cursos de catalán para mujeres inmigrantes?"
"Exterminio del catalán"
Las reacciones cargadas de odio se suceden a la publicación. "Qué gente más inepta, con una nula visión de país y ningún tipo de conciencia de nada", dice uno, a lo que otro agrega: "Solo en castellano y solo mujeres y solo inmigrantes. Igualitario, igualitario, no lo parece nada, la verdad".
En paralelo, hay quien señala a ERC, con comentarios tipo "es perjudicial para Cataluña" o "hasta el final de su mandato, harán daño a Cataluña". "Lo que hay que promover es el catalán y hacerla lengua comuna y de integración", agrega otra usuaria, que ve voluntad de "exterminio del catalán por parte de las instituciones".