La décima edición del 'Tast a la Rambla' ha concluido este domingo con un balance de más de 140.000 degustaciones vendidas en la plaza Cataluña durante los últimos cuatro días.
Según ha informado los organizadores, Amics de la Rambla y Grup Gsr, el público asistente ha sido mayoritariamente barcelonés (42%), seguido de aquellos procedentes de otros lugares de Cataluña y del resto de España (18%).
Vinculación a la Copa América
El restaurante Pepa Tomate ha tenido el privilegio de aportar la tapa más vendida en esta edición, la denominada 'New York roll catalán'.
Las entidades promotoras han destacado la diversidad de la propuesta gastronómica, más amplia que nunca, que se ha visto además favorecida por la vinculación de la feria con la Copa América.
Nuevo premio
A través de esta última, las gastronomías de los 12 países participantes en el evento deportivo han estado presentes en el certamen.
Otra de las novedades ha sido la creación del Premi Tast a la Rambla para personas que trabajan por la gastronomía de la ciudad y que este año ha recaído en la familia Escribà (Pastisseria Escribà).