La estabilidad meteorológica vuelve a Cataluña, que se despide temporalmente de las lluvias que han permitido llenar los embalses de las cuencas internas de forma parcial en el peor momento de la sequía.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica para hoy, 5 de junio una jornada de pleno sol con temperaturas que superarán los 32 grados en algunos puntos.

Adiós a las lluvias

El cielo permanecerá sereno en la mayor parte de la comunidad durante gran parte del día, sin previsión de lluvias tras las fuertes descargas que obligaron a activar un aviso de peligro al norte de Barcelona (en las comarcas de Osona, Bages, Berguedà y Moianès) la tarde del martes.

Para este miércoles, el Meteocat tan solo contempla la posibilidad de "algún chubasco débil y escaso" en el extremo norte del Pirineo oriental durante la tarde.

Calor

Los termómetros han inaugurado un ascenso que hoy les llevará a superar los 30 grados en puntos del interior e incluso los 32 en Ponent. Tanto la temperatura máxima como la mínima serán más altas que en la jornada anterior.

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:

- Barcelona: máximas de 25, mínimas de 20.

- Girona: máximas de 29, mínimas de 12.

- Lleida: máximas de 32, mínimas de 13.

- Tarragona: máximas de 25, mínimas de 18.

¿Cuándo volverá a llover?

La temperatura seguirá subiendo los próximos días, que también estarán marcados por el sol y la ausencia de lluvias. El Meteocat prevé que las precipitaciones vuelvan a finales de semana y llama a "seguir las actualizaciones de los modelos meteorológicos para ver si puede acabar siendo extensa y/o abundante".

Noticias relacionadas